¿Qué es una endodoncia?
La endodoncia es un tratamiento dental que tiene el cometido de preservar las piezas dentales dañadas, evitando así su pérdida. Para ello, se extrae la pulpa dental y, la cavidad resultante, se rellena y se sella con material inerte y biocompatible.
En qué consiste una endodoncia
Este procedimiento se realiza con anestesia local por lo que una vez el paciente ha sido anestesiado, el profesional elimina el tejido enfermo por caries para acceder al nervio o a los nervios afectados. Después de esto, se procedería a eliminar el tejido pulpar de manera mecánica, limpiando minuciosamente el conducto o canal resultante y localizando, si fuese el caso, la existencia de más de un nervio y el final de la raíz (ápice) con soporte radiográfico o de aparatos endodónticos.
Al mismo tiempo, se busca la longitud de la raíz y se le da forma cónica al conducto para facilitar el relleno del mismo. Por último, y tras las verificaciones radiográficas pertinentes, se produce a obturar (cerrar o rellenar) los conductos con materiales endodónticos que los sellan y rellenan en su totalidad.
Respecto al precio del tratamiento endodóntico, el coste irá en función del grado de complejidad del diente que haya que tratar. Es decir, endodonciar un diente de un conducto (donde se aloja el nervio) siempre será una intervención más sencilla que un diente con tres o más conductos. Sea cual sea su caso, desde nuestra clínica podemos garantizarle un presupuesto personalizado, ya que nos adaptamos a sus necesidades para encontrar el tratamiento más acorde a lo que usted necesita.
Endodoncia Huelva
Si deseas visitarnos para consultarnos alguna duda, obtener más información sobre endodoncias o pedir cita, estamos situados en C/ Cortegana, 3 (Huelva). Estaríamos encantados de que acudiese a Nueva dental Huelva para que nuestro equipo le pueda ayudar en todo lo que fuera preciso.
También puede contactar con nosotros en los teléfonos 959 033 406 – 664 822 623 o, si lo prefieres, a través de nuestro correo electrónico: info@nuevadental.com.
Del modo que elija, siempre será un placer poder atenderle. ¡Le esperamos!