Un esqueleto dental removible es una prótesis removible parcial con la base metálica. El esqueleto contiene una parte de metal donde están fijos los dientes artificiales y el acrílico que imita la encía.
La pérdida de dientes puede provocar diversos tipos de alteraciones y dificultades, como por ejemplo el lenguaje, la digestión o la estética. Normalmente los esqueletos pueden ser utilizados como tratamiento transitorio hasta la colocación de una prótesis fija.
Esta es la prótesis más utilizada y están hechas de aleación de cromo-cobalto. Este material es totalmente biocompatible. La principal ventaja de las prótesis parciales removibles es que son muy económicas en comparación con otros tratamientos. Por otra parte, esta prótesis tiene un menor volumen en su estructura, un mejor ajuste y una dureza superior.
Estas prótesis removibles que cuentan con una parte de metal a la que están anclados los dientes artificiales y el acrílico rosa que imita la encía tienen, a su vez, ganchos o apoyos que se sujetan a los dientes naturales presentes y permite mantener la prótesis en su sitio.
La parte metálica también está constituida por una barra más o menos ancha que une los dos lados de la prótesis. Básicamente debe contar con un conector mayor o armadura, conectores menores, retenedores, bases, apoyos oclusales, elementos estabilizadores y retenedores indirectos.
Si se va a optar por este tratamiento es muy importante saber que, dependiendo de la ubicación, se puede sacrificar parte de la estética (el paciente se expone a que los ganchos sean visibles) y la higiene es un factor fundamental para evitar que los restos de comida sean retenidos por la prótesis, aumentando así la formación de placa en los demás dientes sanos y la posibilidad de caries o pérdida de los dientes de soporte.
Si desea más información sobre los esqueletos removibles, desde Nueva Dental Huelva estamos a su disposición. Del mismo modo, para cualquier consulta que nos quiera hacer estaremos encantados de asesorarle o realizar cualquier servicio dental que necesite.
Para todo ello y lo que precise, puede llamarnos a los teléfonos 959 033 406 – 664 82 26 23 o enviarnos un correo electrónico a info@nuevadental.com.
¡Estamos aquí para ti!