Tu clínica dental en Huelva

En nuestra clínica dental ponemos a su disposición un nutrido grupo de especialistas que le proporcionarán las mejores soluciones en todas las áreas de la odontología y en especial en reconstrucciones dentales. Ponemos a su disposición instalaciones, equipos y tratamientos de última generación que no encontrará en otras clínicas dentales de Huelva. Venga a conocernos y le garantizamos que quedará satisfecho con nuestros servicios.

¡Le esperamos!

¿Qué son las reconstrucciones? ¿Cuándo son necesarias?

Una reconstrucción dental es una solución odontológica que garantiza la reparación de las piezas dentales dañadas. Se considera reconstrucción cuando se necesita reparar la mayoría de la pieza dental ya que la finalidad de este procedimiento es devolver a la pieza dental su funcionalidad y poner solución a los problemas estéticos derivados.

La reconstrucción dental puede aplicarse a una sola pieza dental o a varias, incluso a la dentadura completa. En caso de que la pérdida sea grave y/o de varias piezas, se realizan coronas o implantes para devolver a la dentadura su función. Las reconstrucciones dentales pueden llegar a englobar también a aquellas restauraciones de la mandíbula o tejido dañado por un trauma o enfermedad periodontal.

En este tipo de reconstrucciones, se llevan a cabo muchos procedimientos que buscan mantener la pieza y solucionar el daño con la restauración como, por ejemplo: carillas, coronas, puentes, dentaduras postizas, etc. No obstante, cuando no es posible, existen otros procedimientos que reemplazan la pieza dental completa, como un puente, un implante o una dentadura completa o parcial.

Desde Nueva Dental Huelva te informamos de que sustituir los huecos que dejan los dientes dañados por piezas restauradas permite evitar la aparición de caries en las zonas libres. Así como a evitar el deterioro del hueso por falta de estímulo de la pieza al masticar.

Tipos de reconstrucción dental

En la actualidad existen un gran abanico de alternativas para restaurar una zona dañada. Su elección va a depender del origen de la lesión, de las opciones factibles para cada paciente y del caso particular de este.

Por un lado, tenemos la reconstrucción directa, la cual se realiza directamente sobre el diente. Generalmente, se lleva a cabo en una sola sesión y se suele aplicar en lesiones más leves. El material empleado va a obedecer a la decisión del paciente y los consejos que podamos aportarle.

La reconstrucción indirecta, por su parte, es aquella que necesita un proceso de laboratorio. Suele realizarse cuando se producen lesiones de varias piezas que necesitan ser sustituidas por coronas, puentes o dentaduras postizas. Para ello, es necesario que nosotros como profesionales tomemos las medidas para construir posteriormente la pieza en el laboratorio y realicemos distintas pruebas hasta que encaje a la perfección con la dentadura del paciente. Esta es la razón por la que el procedimiento debe realizarse en varias sesiones ya que los materiales que se usan para producir estas piezas son, del mismo modo que en la directa, variados, y también van a depender de las necesidades del paciente y la orientación de nuestros profesionales.

Una reconstrucción dental no solo refuerza la eliminación de caries o fracturas en la dentadura que beneficien el buen funcionamiento de esta, sino que también va a mejorar la estética dental devolviendo al paciente su sonrisa o mejorándola aún más que antes, y con ello su autoestima. Si requieres de nuestros servicios o necesitas más información sobre las reconstrucciones dentales u otras cuestiones relacionadas con nuestra clínica, puedes encontrarnos en la siguiente dirección: Calle Cortegana, 3, 21006, Huelva.

También puedes contactar con nosotros para cualquier duda o cita que quieras pedirnos en los siguientes teléfonos 959 033 406 o en el 664 82 26 23, estamos a su entera disposición.

Del modo que elija, siempre será un placer poder atenderle. ¡Le esperamos!